Ricardo Ramón: Planificación Estratégica de Social Media para Empresas en Valencia

PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Y GESTIÓN DE SOCIAL MEDIA PARA EMPRESAS EN VALENCIA

Proporciono soluciones de Planificación Estratégica y Gestión de Social Media para empresas en Valencia. Además realizo campañas publicitarias en redes sociales, y análisis estadísticos de la gestión para la elaboración de soluciones y alternativas.

Hablo de estrategia. Se trata de recorrer un camino por etapas, en las cuales se van tomando las acciones y decisiones más oportunas (fruto de un estudio previo) para llegar a conseguir unos objetivos concretos.

 

¿QUÉ VENTAJAS TIENE LA PRESENCIA EN REDES SOCIALES?

“En redes sociales hablo de cercanía, y así transmitir la esencia de su empresa, desarrollando su imagen de marca.”

La presencia en internet y las redes sociales lleva consigo muchas ventajas:

  • Son un medio ideal para darse a conocer, publicitarse, crear imagen, tener presencia y una reputación en Internet. Es una nueva forma de hacer marketing, el marketing online, mediante el cual se llega a mucho más público y con mejores resultados personalizados.
  • Permite posicionarse a nivel de búsquedas en los principales buscadores de internet, y además como referente en un sector determinado.
  • La inmediatez, te permite estar al tanto de todo lo que va ocurriendo y lo que se está diciendo de tu marca, empresa, asociación, persona… en internet y las redes sociales.
  • Permite un mayor acercamiento al público, en especial al público objetivo que será quien se interese por la empresa, marca… Somos la voz de los clientes para la empresa y a la vez, la voz de la empresa para los clientes.
  • Es una vía cada vez más imprescindible para conocer mejor al público objetivo, sus opiniones, actitudes, inquietudes… Es una gran fuente de información clave para conocer cómo interactuan en realidad los clientes con la marca.
  • También es fundamental para la difusión de cualquier tipo de actividad y evento en tiempo real.
  • Tiene un efecto multiplicador, es el boca-oreja. La información y la recomendación de unos a otros son muy rápidas y fluidas. De ahí la importancia de estar 24 horas pendientes de lo que se dice en las redes, y así identificar crisis de reputación si algún cliente se manifiesta a través de la red.
  • Imagen de Marca: Son un medio ideal para crear y fortalecer una imagen (reputación online).
  • Viralidad: La creación de contenidos visuales y textuales originales y atractivos, motivan el compartirlos y generar viralidad entre los seguidores.

 

¿CÓMO TRABAJO LA ESTRATEGIA EN REDES SOCIALES?

El método con el que trabajo es el siguiente:

  • En una primera fase estratégica, facilito a la empresa/profesional un cuestionario básico que debe rellenar con el fin de tener un buen punto de partida para abordar la estrategia y la conveniencia de las redes sociales. Una vez tengo la información de base, realizo un Análisis Estratégico, estudio a la competencia y propongo qué y cómo trabajar los distintos perfiles de social media, así como el posicionamiento.

  • En una segunda fase ya entramos en la parte operativa. Creo las diversas plataformas y redes sociales, y también realizo un mantenimiento y un seguimiento de cada una de ellas. Ello lo llevo a cabo mediante publicaciones continuas, análisis de estadísticas y gestión de la reputación online.

«La creación de contenidos diarios y de calidad es esencial para cautivar al público»

Mis servicios se centran principalmente en la Planificación y Gestión de Redes Sociales, y además ofrezco la Creación y Gestión de Web / Blog:

Ricardo Ramón: Servicio de Gestión de Social Media para Empresas en Valencia
Servicio de Planificación y Gestión de Social Media
 
Ricardo Ramón: Servicio de Creación y Gestión de Web / Blog
Servicio de Creación y Gestión de Web


 

Para cualquier consulta sobre mis servicios de social media para empresas en Valencia, presupuestos y tarifas, no dudes en contactar conmigo.

Cerrar menú