Diego Cabrera

Diego Cabrera: Bartender y Profesional de la Coctelería

 

DIEGO CABRERA

La innovación y creatividad de la coctelería a nivel mundial

 

Diego Cabrera es uno de los barman nacionales más reconocidos internacionalmente, tanto por los clientes, los periodistas especializados y sus colegas de profesión de todo el mundo. Es el barman del sombrero, un auténtico maestro de la coctelería, genial creador y apasionado de su profesión, de la que hace un arte.

 

Embajador europeo de la prestigiosa marca de ginebra Tanqueray, y de Schweppes en España y Portugal, es propietario de la coctelería Salmon Guru (Madrid) y asesor de la coctelería Domo en el Hotel NH Collection Eurobuilding de Madrid. Además, es Presidente de Mixologyxtrends, Congreso Internacional de Coctelería y Mixología que se celebró en Madrid en el año 2015.

 

Conocerle y trabajar junto a él es toda una experiencia. Conversar con él es un fluir constante de ideas ya que es un innovador nato. Cuando llega la hora de experimentar y crear, sus ideas van un paso por delante y siempre está pensando en cuál será el próximo paso. Su calidad profesional y humana hace que sea un espejo donde mirarse para muchos colegas de profesión y para los nuevos talentos que están surgiendo.

 

Diego Cabrera es un referente profesional de la coctelería a nivel mundial e icono mediático en su sector

 

Diego Cabrera, argentino de nacimiento, lleva ya bastantes años afincado en España. Trabajó en la barra del restaurante Arola del prestigioso Hotel Arts de Barcelona. De la mano del reconocido chef Sergi Arola, llegó a Madrid para trabajar en la barra del Arola Gastro. Tal fue el éxito, que fundó Le Cabrera en el año 2010, del cual Diego se hizo cargo hasta llegar a hacer de este reconocidísimo gastrobar la mejor coctelería de España en 2013. En el 2011 recibió el reconocimiento como mejor barman del año 2011. Ahora, en esta nueva etapa le ha dado forma con gran éxito al proyecto que tenía en mente desde hacía tiempo, Salmon Guru, que en su primer año de vida ya se encuentra en la lista de los 100 mejores bares del mundo 2017.

 

Participa como ponente en numerosos congresos nacionales (FIBAR, Mixologyxtrends, etc.) e internacionales (Tales of the Cocktail, Lisbon Bar Show, etc.). Y asimismo, también es muy frecuente su presencia y participación en programas de radio, prensa y programas de televisión (Masterchef).

 

¿DÓNDE PUEDES ENCONTRAR A DIEGO CABRERA?

 

FACEBOOK

TWITTER

2 days ago
"A #VivaMadrid le devolvimos su identidad de tasca, añadiendo el toque inusual que le da la #coctelería. Pretendemos recuperar clásicos y ampliar el abanico a los nuevos consumidores, y volver a apasionar a los antiguos” 👍

Gracias @CNTravelerSpain 😃

https://t.co/2Wxzr8aWei
3 days ago
"El objetivo de #VivaMadrid es retomar las costumbres y recuperar las tradiciones. Podrás pedir las medias combinaciones, generosos, vermut de grifo y tapas que acompañan a la perfección estas bebidas."

Gracias @Plateselector por vuestro artículo 😃👏

https://t.co/X8UCInMgR0
5 days ago
Os deseo unas #FelicesFiestas y que viváis unos días fantásticos llenos de alegría y felicidad 😃🎄 https://t.co/cinYm3IzJU DiegoCabreraBar photo
6 days ago
¡Muchísimas gracias equipo por hacer realidad este sueño que es #VivaMadrid! 😃👏👏 https://t.co/HAHxh1Krel
7 days ago
En #VivaMadrid los #cócteles se ponen elegantes con sus mejores galas, como nuestro "Clover Leaf Club" 👌🍸 https://t.co/hmmtlbm99Y DiegoCabreraBar photo
7 days ago
¡Muchísimas gracias @frmonti y @_HavanaClub por esta fantástica entrevista! 😃👏👏

https://t.co/ihWzHYprSA
Scroll to Top